Por qué generar contenido │ Una mirada a las razones

¿Por qué generar contenido?, en este corto contenido encontrarás razones de peso para dejar de contemplar la idea y ponerte manos a la obra o lápiz al papel

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

¿Por qué generar contenido? Quizás unas de las razones podrían ser que el porcentaje de influencia de los blogs se haya incrementado a un 80% y el de los newsletters a un 77% según un estudio realizado por CMI y SmartBrief, o el hecho del que el monitor de actividad en vivo de WordPress reportará que al mes son más de 409 millones de usuarios quienes acceden a portales que generan contenido y que adicionalmente al mes se estén generando 44.9 millones de nuevos comentarios sobre los diferentes artículos publicados; sin duda alguna este par de razones demuestran concretamente que el mundo del Content marketing crece día a día y que por lo tanto es un bus en el que TODOS deberíamos montarnos.

Content Marketing, Inbound Marketing, Social Media Marketing, estrategias de SEO, Estrategias de Posicionamiento y muchas otras corrientes y estrategias son desarrolladas día a día por las diferentes compañías y a pesar de sonar todas tan diferentes o confusas para algunos la verdad es que todas estas estrategias o practicas tienen un mismo recurso vital para poder funcionar y es “EL CONTENIDO”, nadie podría decir que aplica una estrategia funcional de mercadeo como las mencionadas si no está generando contenido.

¿Por qué generar contenido si no soy nadie que alguien quiera leer? Es otra de las preguntas que muchos se hacen antes de empezar a escribir, grabar un video o diseñar un nuevo contenido, y es lógico que nos hagamos esta pregunta luego de haber atravesado por la abrumante etapa de la influencia que era necesario alcanzar para generar credibilidad en las redes, sin embargo esa etapa ha quedado atrás, de hecho el mismo estudio realizado por CMI y SmartBrief revelo que para el 40% de los usuarios la fuente no es relevante, lo que realmente les interesa es la pertinencia y veracidad de los contenidos. Cómo escribir un buen artículo.

Esta corriente de la influencia llevó a muchas personas a utilizar malas prácticas que como resultado dejaron cuentas llenas de seguidores que no tienen nada que ver con la empresa o con su oferta de productos o servicios, por lo tanto, estas compañías invirtieron mucho tiempo en la generación de contenido que al final no serviría de nada. Obviamente este grupo de personas han perdido la fe en este valioso recurso, sin embargo y muy a pesar de su anterior experiencia la buena noticia es que siempre es posible corregir el rumbo y aprovechar de manera eficiente todo el potencial del Marketing de contenidos.

Menciono el punto anterior pue es muy posible que, a pesar de las estadísticas y los estudios, muchos quieran anteponer sus malas experiencias al respecto para argumentar su temor a publicar, sin embargo y en definitiva el contenido en internet no es importante, es lo que realmente importa, y el éxito en este inmenso universo de oportunidades será de quienes estemos dispuestos a aprovechar y publicar.

Contenidos-2

Entones, a la pregunta ¿Por qué generar contenido? La respuesta es, porque si no tienen nada que decir, no tienes nada que ofrecer, y sé que suena rudo lo que acabo de manifestar, pero es verdad, piensa por un segundo, ¿contratarías a un mecánico que no tiene ni idea de motores para arreglar tu carro? O preferirías contratar al que de entrada te cuenta sobre la historia y la evolución de los motores, sobre como tuvieron que ir aumentando su potencia y los retos de ingeniería que debieron superarse para llegar al punto en el que hoy por hoy nos encontramos al respecto, si bien puede que toda esa información realmente no te resulte interesante, es muy posible que sea a él a quien le quieras dejar tu vehículo solo por la confianza que su conocimiento te transmite.

Te propongo un reto, antes de contratar a alguien que escriba por ti, haz clic aquí y lee este artículo, y proponte escribir con base en estos dos contenidos tus primeros tres contenidos durante el próximo mes, veras que en realidad tienes mucho que decir y mucho que aportar.

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat