¿Cómo crear una página web?

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

¿Cómo crear una página web? Contratando a alguien que en verdad lo sepa hacer, si pudieras hacer un zoom out sobre el inmenso mundo del internet y visualizarlo como un globo terráqueo verías una inmensa cantidad de pueblos y ciudades (paginas web) desoladas y deshabitadas, donde no vive ni el alcalde y todo por que nadie quiere visitarlas o porque nadie sabe dónde están. Si, hoy por hoy cualquiera puede diseñar una pagina web, existen diferentes herramientas basadas en tecnologías Drag and drop (arrastrar y soltar) que hacen que crear una pagina web parezca un tema simple y sencillo; ahora bien, si es posible crear un recurso digital por si mismo, un zapatero puede crear su propia pagina web, lo puede hacer un comerciante, un médico, un abogado un importador etc… ahora, tu que estas leyendo este artículo, piensa por un segundo, ¿cómo quedarían unos zapatos hechos por un abogado que decide hacer sus propios zapatos siguiendo un tutorial de YouTube? Ok pues eso mismo puede suceder a quienes deciden desarrollar por si mismos sus propios recursos digitales. a continuación, quiero mencionar algunos aspectos que te ayudarán a comprender la razón por la cual lo mejor es contar con la ayuda de un profesional.
  1. Google penaliza por todo: suena a enunciado terrorista pero es cierto, si lo que quieres es tener una pagina web, con seguridad quieres que esta este en la autopista mas transitada por tus futuros compradores y en efecto esta es la avenida Google, sin embargo estar allí de manera efectiva tiene su precio, su metodología y sus restricciones, solo por mencionar algunas, es importante resaltar la importancia que el navegador da a el tamaño y formato de las imágenes a utilizar, para Google es importante que las imágenes utilizadas tengan un peso mínimo, la cuestión con esta restricción es que si no dominas una buena herramienta de gestión de imágenes posiblemente tendrás que sacrificar significativamente calidad por peso, es decir que lograrás hacer sonreír a Google ubicando en tu página web imágenes de baja calidad o pixeladas que con seguridad darán una mala imagen a quienes te visitan, la solución que Google plantea es utilizar imágenes en un formato propio denominado WebP, el problema con este formato es que aun no es posible que dispositivos Apple, como IPhone o IPad los puedan leer, afectando así el alcance de tu pagina web en un amplio porcentaje de posibles clientes. Otra de la razones por las que sanciona Google es por la mala experiencia móvil que pueda generar una pagina al usuario, es decir que el navegador exige un enfoque amplio en la versión móvil de tu pagina web, aspectos como el tamaño de los botones o el uso de backgrounds en video, o el tamaño de las fuentes pueden en un punto convertirse en un dolor de cabeza si no dominas por completo la labor digital, adicionalmente el navegador sanciona por temas de agilidad de carga, seguridad, relevancia y otros aspectos que no entraremos a profundizar en este artículo.
 
  1. Funcionalidad amplificada: con seguridad entiendes que en la era de la información, no basta y de hecho no sirve de nada contar con un volante (flyer) virtual simplemente, es decir que las páginas web del tipo “inicio” “quienes somos”, “misión”, “visión”, y “contacto” ya no son para nada interesantes ni relevantes, hoy por hoy tu pagina web debe ser una extensión de tu negocio, de hecho podría ser en si misma una nueva versión de tu negocio, una forma de ampliar la facturación y apalancar el crecimiento, es decir, que si entiendes al consumidor actual y el potencial del entorno digital con seguridad encontrarás de que manera tu pagina web presta servicios adicionales los cuales pueden posicionarte mejor, atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Piensa por un momento en los siguientes enunciados:
 
  • A partir del siguiente mes vivirás una nueva experiencia web, nuestra página dará un giro que te permitirá comprar nuestros productos de manera virtual, acceder a los informes personalizados de nuestra gestión, generar citas y separar agenda, y tomar cursos que te conviertan en un experto en la materia.
 
  • A partir del próximo mes accede a nuestra pagina web podrás contactarnos, saber quienes somos que hacemos y para donde vamos, seguro te va a interesar.
Con seguridad al leer los dos enunciados sabrás cual de estos dos negocios le apunta a una proyección cargadísima de visión y cual se esta preparando para continuar igual.
  1. Zapatero a tus zapatos: la verdad incomoda y este dicho por lo general a muchos nos alcanza a molestar pues somos de los que creemos que podemos con todo y todo lo podemos hacer, y bien puede que así sea, que hallamos sido dotados de una inmensa cantidad de talentos, sin embargo el crecimiento de un negocio esta basado en la capacidad de delegar funciones a quienes definitivamente están preparados para desarrollarlas y a enfocarse cada quien en lo que mejor sabe hacer y en lo más valioso que tiene para aportar al negocio, piensa por un momento, que tipo de tareas deberías estar haciendo durante el tiempo que dedicaras al diseño y desarrollo de tu pagina web: Contactar nuevos clientes, pasar propuestas, visitar prospectos, coordinar producción monitorear despachos… no sé, solo tú conoces el impacto que este tiempo puede tener en tu negocio, ahora bien nada garantiza que una vez empieces el diseño y desarrollo de tu pagina esta sea finalizada, y lo digo por que es muy alto el porcentaje de personas que empezaron a construir su pagina web por si mismos, invirtieron en una plataforma x para hacerlo y nunca terminaron, al final tuvieron que contratar a un experto y asumir con esto que se perdió tiempo y dinero en el fallido experimento.
Existen muchos más argumento que podrían engrosar la presente lista de razones del por que si vas a diseñar o rediseñar tu pagina web, pongas esta tarea en las manos indicadas, sin embargo no me voy a extender aún más, la intención de este articulo es ayudarte a entender que en algún momento vas a necesitar de alguien que te ayude a aterrizar y materializar tus ideas mientras tu te enfocas en el crecimiento de tu facturación y en lo que mejor sabes hacer.

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat