No TODOS deben vender por internet.

No todos deben vender por internet pero internet es una necesidad para TODOS. Tuve una interesante conversación con el director comercial de una importante compañía colombiana, durante nuestra conversación me manifestó su absoluta inconformidad con el mensaje o idea que la pandemia trata de instaurar en el mercado colombiano, “si quieres vender hoy en día, […]

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

No todos deben vender por internet pero internet es una necesidad para TODOS.

Tuve una interesante conversación con el director comercial de una importante compañía colombiana, durante nuestra conversación me manifestó su absoluta inconformidad con el mensaje o idea que la pandemia trata de instaurar en el mercado colombiano, “si quieres vender hoy en día, debes hacerlo a través de internet”

Esta fue una valiosa conversación que nos permitió explorar el enorme vacío de información que existe en los empresarios y emprendedores del país en cuanto al proceso particular de transformación digital que cada quien debe adoptar de cara a diferentes factores tales como el tipo de producto o servicio que presta, los diferentes “momentos de verdad” que sus clientes deben atravesar para tomar la decisión de comprar y otros factores que determinarán la manera en que el entorno digital aporta valor a la dinámica de su negocio en particular.

Como conclusión de nuestra conversación vi la necesidad de escribir este artículo para que todos nuestros clientes y amigos puedan tomar decisiones aterrizadas en cuanto a sus estrategias de marketing digital pero de manera muy particular y propia.

En primer lugar debo hacer énfasis en que NO TODOS DEBEN VENDER POR INTERNET, este es solo un objetivo, pero solo podremos apropiarnos de él si en verdad aplica a la dinámica de nuestros negocios.

Cuando digo que no todos deben vender por internet, me refiero en si mismo al cierre comercial, al ejercicio transaccional en el que nuestros clientes pagan sus productos y servicios por nuestras páginas o plataformas web. Sin embargo, nuestra participación o uso del entorno digital si estará asociado a la dinámica comercial, sin tener en todos los casos la responsabilidad del cierre final.

Para ser más claro  debo mencionar el caso de clientes con servicios o productos B2B (business to business o que son empresas que venden a empresas) con dinámicas comerciales consultivas en las que los clientes necesitan la asesoría y acompañamiento de un asesor que los oriente para tomar la mejor decisión.

En casos como el mencionado anteriormente los recursos digitales necesarios serán:

Página Web: Su propia sede en el espacio digital donde cualquier persona que necesite información sobre la compañía pueda encontrarla desde donde y cuando la necesite, donde pueda conocer la oferta específica de nuestros productos y servicios, un lugar que le genere la suficiente confianza para depositar su dinero y objetivos en nuestras manos, un lugar donde pueda evidenciar que realmente sabemos lo que hacemos y que lo hacemos bien.

Marketing Relacional: La labor de call center donde se abordará una a una las compañías que comprenden la base de datos que ha sido adquirida luego de definir juiciosamente el segmento específico donde nuestros productos o servicios aportan verdadero valor.

Esta labor se realizará en dos fases, una de levantamiento de información para validar y actualizar la persona encargada de la toma de decisiones de cara a nuestro portafolio. Y una segunda de seguimiento luego del envío de información de valor a su correo electrónico.

e-mail Marketing: La labor de acercamiento que efectúan los agentes del call center debe ser apoyada por el envío de información relevante sobre la oferta que queremos hacer a cada una de estas empresas que pronto serán nuestros nuevos clientes, claramente esta será una pieza muy bien diseñada y redactada, con direccionamientos a nuestra página web, redes sociales, canal de YouTube… etc, para elevar el nivel de confianza y aumentar la percepción de seguridad en nuestros contactos de manera que nos permita convertir en un corto plazo.

De esta manera la labor de seguimiento que efectúa el agente del call center se centrará en el agendamiento de citas comerciales para efectuar cierres reales, citas que serán atendidas por asesores especializados.

Este pequeño resumen estratégico para demostrar que si bien la dinámica digital no apunta a un cierre transaccional en nuestras páginas o plataformas, si puede aportar muchísimo valor a la misma dinámica comercial, y potencializar sus resultados de manera significativa.

PAC PYME Blanco

Nuestros PACS te permiten contar con tus soluciones digitales de manera económica y financiada.

Idea

¿Te llamamos?

Que tal si durante 10 o 15 minutos nos permites escuchar que proyecto, idea o necesidad tienes, sin ningún compromiso nos gustaria aportarte creativa y estratégicamente, descubrir juntos como podríamos apoyarte en el corto o mediano plazo, queremos que tengas todas las herramientas para hacer tus proyectos realidad, y una muy importante es la información, déjanos tus datos y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat