4 Pasos para alcanzar objetivos en Internet.

Actualmente en Colombia hay más de 30 millones de usuarios de internet, la mayoría de estos usuarios ingresan a la red a diario buscando todo tipo de información y con propósitos personales, laborales, familiares, etc. Resulta interesante ver como a mas de 25 años del nacimiento de las www y de su continuo crecimiento, evolución […]

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

Actualmente en Colombia hay más de 30 millones de usuarios de internet, la mayoría de estos usuarios ingresan a la red a diario buscando todo tipo de información y con propósitos personales, laborales, familiares, etc.

Resulta interesante ver como a mas de 25 años del nacimiento de las www y de su continuo crecimiento, evolución y fortalecimiento como uno de los canales principales de las compañías a nivel mundial, aún existen compañías que no han logrado entender y aprovechar todo el potencial que este valioso entorno ha puesto en sus manos.

Año tras año los expertos publican las tendencias en marketing digital para cada nuevo periodo, tendencias que muchos leemos, nos esforzamos por entender, pero como si de un explosivo se tratara, rápidamente algunos sueltan y prefieren no manipularlas, al punto que ni una página web tienen aún.

Sin embargo muchas compañías lo están entendiendo, el 2020 trajo consigo un aire de conciencia digital interesante que ha llevado muchas compañías a contar con su propia pagina web o a rediseñar la que ya tenían para adaptarlas precisamente a la era digital que hoy por hoy vivimos, han incorporado sus propios blogs han hecho que se adapten según el dispositivo, han rediseñado pensando en objetivos y no solo en información, en fin están dando pasos que les permiten llevar sus recursos digitales a un estado realmente ideal.

Ahora bien, aún existe un vacío entre el recurso ideal y el éxito del mismo, y este es un tema que en diferentes artículos he mencionado como el “super centro comercial en medio del desierto” (y no es precisamente Dubai).

Existe la creencia que hablar de Marketing Digital es hablar de un canal u otro, es decir que quien tiene una pagina web o un perfil empresarial en una red social u otra, esta haciendo Marketing Digital y la verdad es que hasta el momento solo tiene una importantísima base, un cimiento necesario para empezar a construir, pero ahora lo que tendrá que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Dibujar o diseñar el ecosistema digital entre sus diferentes recursos digitales, entender que rol desempeña cada uno de sus canales en la estrategia y como llevaremos al usuario paso a paso a cumplir el objetivo que queremos, es lo que conocemos como el embudo de marketing.

 

  1. Configurar técnicamente dicho ecosistema, implementar pixeles, tags, etiquetas y demás recursos necesarios para que tanto la pagina web como las redes sociales hagan parte de un todo que podamos medir de manera integral.

 

  1. Definir el cronograma y calendario editorial, que se va a decir, cuando se va a decir y donde se dirá, de esa manera abordaremos una estrategia de contenidos muy profesional.

 

  1. Publicar y pautar, es decir que a medida que vamos publicando contenido iremos asegurándonos de llegar a quienes definitivamente debemos llegar, si es e-mail marketing, nos aseguraremos de contar con una base de datos funcional, si es Google realizaremos una buena investigación de palabras claves asociadas a nuestros productos y servicios, si es redes sociales realizaremos una segmentación efectiva, y realizaremos la inversión necesaria para lograr que todo el ecosistema que dibujamos funcione y haga lo suyo.

 

Puede que la tarea parezca algo abrumadora o compleja sobre todo cuando no se cuenta con el equipo necesario o la persona con las competencias requeridas para este fin, por esa razón, para que las cosas funcionen es importante apoyarse en un aliado estratégico que pueda asumir el 100% de la responsabilidad táctica, creativa y estratégica.

En armo Laboratorio Creativo hemos venido acompañando a nuestros clientes precisamente en esta labor a través de nuestros PAC PYME los cuales además les permiten acceder al 100% de la estrategia de manera financiada, lo que hace mucho más viable financieramente el ejercicio para muchas.

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te llamamos?

Que tal si durante 10 o 15 minutos nos permites escuchar que proyecto, idea o necesidad tienes, sin ningún compromiso nos gustaria aportarte creativa y estratégicamente, descubrir juntos como podríamos apoyarte en el corto o mediano plazo, queremos que tengas todas las herramientas para hacer tus proyectos realidad, y una muy importante es la información, déjanos tus datos y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

WhatsApp chat