¿Cómo escribir un buen artículo?

Escribir un buen artículo, una tarea que va más allá de saber escribir, si lo que necesitamos es alcance, más que un artículo necesitamos una estrategia.

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

¿Cómo escribir un buen artículo que la gente quiera leer? muy común y sabia pregunta, que bueno es escucharla cuando viene de un emprendedor o empresario con visión e inteligencia digital, pues bien, a continuación, mencionaremos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta para lograr una buena estrategia de contenidos.

Si ya tienes claro el por qué deberías generar contenido, con seguridad valoraras mucho cada uno de los siguientes pasos pues una cosa es escribir para nadie y para todos y otra muy diferente es escribir para quienes en definitiva serán tus próximos clientes.

Cada uno de estos pasos tiene el propósito de guiarnos al desarrollo de un contenido de valor, sin embargo el impacto del desarrollo de cada uno puede llevarnos a nuevos descubrimiento sobre nuestro negocio que sin duda requerirán de mucho más que un artículo nada más.

5-habitos-para-escribir

 

Describe la personalidad de tu cliente: este es un ejercicio práctico, consiste en describir a tus clientes como si fueran una persona, y responder de ellos, que les gusta, que les disgusta, que tipo de intereses crees que tienen, que comen, que tipo de sitios frecuentan, les gustan las promociones, son de los que prefieren calidad o precio… este ejercicio debemos hacerlo inicialmente desde el conocimiento con el que contamos, al final contaremos con una serie de hipótesis importantes que entre otras nos ayudarán a descubrir el porqué hemos enfocado nuestros productos y servicios como lo hemos hecho y por qué lo hemos ofertado como hasta ese momento lo hacemos.

Escucha bien: ¿cómo así no íbamos a hablar de escribir? Claro que sí, sin embargo, antes de empezar a escribir debemos saber que quiere leer nuestro público, que tipo de intereses, dudas, frustraciones y emociones tienen quienes finalmente serán nuestros clientes.

Has una lista de 5 preguntas claves que te ayuden a entender mejor lo que ellos necesitan de ti. Me gusta usar la técnica del 25, es decir que para hallar esas 5 preguntas me voy a obligar a escribir 25, de esa manera cuando hayamos pasado por la 10 con seguridad ya hemos dejado los clichés atrás y hemos empezamos a encontrar creatividad. El punto de partida de estas preguntas claramente será el ejercicio de descripción que hicimos en el punto anterior, sin embargo, al avanzar en las preguntas con seguridad descubriremos frentes que no hemos cubierto en nuestras ofertas.

¿De qué habla la competencia?: Este sí que es un valiosísimo punto; una práctica importante y habito sano en el día a día de un empresario es tener en el radar a la competencia, claramente sin que esto se convierta en una obsesión pues nuestro valioso tiempo debemos dedicarlo a nuestra compañía y no perderlo en la de los demás, pero una vez entendida la relación y definida la balanza, vamos a monitorear de que hablan en sus páginas web, de que hablan en sus redes sociales y a analizar que dicen sus audiencias.

Vamos a listar los temas y vamos a plantear a que preguntas están respondiendo, vamos a identificar si sus contenidos conducen a algo puntual y entender si con base en lo que ya conocemos de nuestros clientes, ellos les están hablando o no.

Investigación de Palabras claves: ahora que hemos consolidado toda esta valiosa información vamos a realizar una diligente investigación de palabras claves que valide de manera práctica con qué frecuencia nuestros clientes y prospectos están buscando esta información, así determinaremos a que temas darles mayor prioridad y en qué productos y servicios enfocarnos a nivel de promoción.

Ahora sí, teclado a la obra: Toda la información previa a este paso definitivamente nos dictará un camino casi seguro al éxito, ahora redactaremos nuestros artículos incluyendo aquellas palabras claves que nos acercaran a cada uno de nuestros nuevos negocios e implementando todas las directrices SEO que esta importante tarea exige.

Estos 5 pasos sin duda deben llevarnos a escribir buenos artículos que, al gigante de los contenidos, Google, le agrade mostrar en sus búsquedas, claro que este es solo uno de los requisitos que el algoritmo actual de subasta de Google validará, la pertinencia o relevancia de los contenidos con respecto a las búsquedas. Adicionalmente a esto será necesario pulir la experiencia de nuestros clientes en nuestra página web (navegabilidad intuitiva, velocidad de carga, pagina multidispositivo o responsiva, seguridad etc..)

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat