Quiero el primer lugar en Google

El primer lugar en Google │ 6 aspectos claves para lograr un resultado favorable en el buscador mas importante del planeta.

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

Quiero el primer lugar en Google, que cuando mis clientes piensen en mi servicio el buscador ya esté listo para mostrarme de primeras, entonces ¿qué debo hacer?

Muchos han pensado que es cuestión de escribir muchos artículos, otros creen que con invertir un montón de dinero en Google se logra el propósito, otros creen que lo que hay que hacer es tener una página web bien diseñada y bueno, la verdad es que todos tienen razón, el punto es que TODOS deben ser tenidos en cuenta, ninguno de estos funciona por sí solo, el Algoritmo de Google tiene en cuenta hoy por hoy los siguientes factores ineludibles para lograr una mejor posición en el buscador.

1. El SEO (Serch Ingine Optimization):

Optimización para motores de búsqueda, eso mismo, consiste en ajustar nuestros artículos y nuestras páginas web para que cumplan con las condiciones y estándares establecidos por los buscadores a fin de determinar quién es indexado en una búsqueda y quién no. Este punto es realmente transversal, casi que todos los demás puntos que tienen que ver con el ejercicio de posicionar hacen parte de esta labor de optimizar.

2. El dominio:

el dominio de nuestra página web es el primer elemento que los buscadores identifican a la hora de relacionar una página o contenido con una búsqueda determinada. Hemos creído que debemos ser suuuper creativos a la hora de pensar en el nombre de nuestra página web, y la verdad es que la relación es mayor naturalidad y coherencia y menor creatividad en esta fase, es decir, si lo que vendemos es repuestos para autos, nuestro dominio podría ser algo como www.nombredelaempresa-repuestos-ciudad.com aunque parece largo, es muy funcional, pues cuando los usuarios busquen “Repuestos en Chigorodó” Google tendrá muy presente la página web desde el comienzo de la indexación.

Es Posible que en este momento ya no sea posible cambiar el dominio de nuestra página web o que esto represente una movida muy compleja. No hay lio todavía nuestra página puede ganar posiciones en el buscador.

3. La seguridad:

Últimamente el término “Certificado SSL” se ha hecho muy común, esto se debe a que Google endureció esta condición en el ejercicio de subasta (termino que recibe la acción de definir quién es indexado en una búsqueda y quien no). Consiste en agregar a nuestra página un valioso nivel de seguridad que encripta la información de nuestros usuarios, proporcionándoles así un entorno digital seguro para navegar y dejar información si así se requiere. Mas información aquí.

4. El contenido:

Este es y seguirá siendo el rey de internet, la gente ingresa a la web a buscar contenido y lo hace a través de los diferentes buscadores por esa razón ellos premiarán a quienes constantemente generan contenido DE VALOR para sus usuarios, por esa razón , si lo nuestro son las comidas o los restaurantes, publiquemos recetas, concejos de cocina y toda la información que puede ayudarnos a posicionarnos como una autoridad en lo que hacemos, el punto será generar contenido, Mira este artículo que te puede ayudar a seguir una ruta que te permita captar el interés de tus posibles clientes cuando escribas un nuevo contenido.

5. Integración con Redes Sociales:

Este es un recurso que puede resultar muy funcional, ya que desde nuestras redes estaremos generando tráfico a nuestra página web, tráfico que Google reconocerá y ayudara a mejorar nuestra puntuación, en este punto creo que es muy valioso definir como encajan las redes sociales en nuestro plan de marketing digital.

6. La página web:

El que haya dejado este punto de últimas no implica que sea el menos importante, por el contrario, este podría ser el número uno de toda la cadena ya que es donde finalmente sucede toda la acción, una vez nuestros prospectos llegan a nuestra página es nuestra responsabilidad orientarlos para encontrar lo que necesitan y ayudarlos a entender de manera rápida lo que pueden esperar de nosotros.

Ahora bien, para Google es muy importante que dentro de nuestra página hayamos tenido en cuenta algunos factores que serán relevantes para lograr la indexación en el proceso de subasta, estos factores están divididos en dos propósitos: Factores de cara al servidor y factores de cara al usuario.

Algunos de los factores que debemos tener en cuenta son:

  • Debe ser una página web optimizada para móviles, el que nuestra página web sea responsiva sumara puntos para el proceso de indexación.
  • Por otro lado, está el que nuestra página web sea rápida, que la carga de nuestra página sea lo suficientemente veloz ayudará también.
  • También debemos tener en cuenta las etiquetas que harán posible que el buscador identifique que nuestro contenido responde a la necesidad de búsqueda del usuario.
  • Que nuestros contenidos tengan la suficiente cantidad de contenido.
  • Que el contenido sea verdaderamente relevante de cara a la búsqueda. Para este punto puedes ayudarte con este artículo.

 

Si todos estos puntos los tenemos cubiertos, ahora si podemos pensar en invertir en Google y ayudar a que más gente vea nuestros contenidos y nuestra página, podemos pensar en captar más clientes a través de los buscadores.

Algo que debemos tener muy presente es que esta labor SI toma tiempo, no es un proceso que lograremos en un mes, es cierto que hay muchos videos en YouTube y teorías que afirman que podremos posicionar nuestras páginas y contenidos en un abrir y cerrar de ojos, pero la verdad es que no es así, esta es una tarea que requiere tiempo y dedicación pero que al final produce un fruto que ningún otro canal comercial o de comunicación podrá alcanzar.

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat