El error más grande en Marketing Digital

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

El error más grande en Marketing Digital es, tristemente el que casi todos los emprendedores suelen cometer, y que ha convertido para muchos el efectivo y valiosísimo escenario virtual en un campo lleno de mentiras producto del caer una y otra vez en este gravísimo error.

Este error lo he llamado ingenuidad virtual, ya que es producto de una fuerte idea la cual deriva en múltiples síntomas que al final terminan llevando al individuo o empresa a una temprana muerte digital.

Síntomas de que puedes padecer de ingenuidad virtual.

  1. Creer que internet no esta hecho para tu negocio o producto específico. Este delicado síntoma suele estar asociado a ciertas creencias personales que cada quien tiene y que no vamos a analizar en este artículo, lo que si debo mencionar es que día a día nos sorprendemos por la multitud de casos de éxito que involucran pequeños negocios que han aumentado significativamente sus ventas solo por el hecho de contar con una cuenta de Google my business, una página web, una Fan Page, o una app, entre otros recursos. Básicamente este síntoma es sin lugar a dudas una barrera o paradigma a derribar, el punto es que no se trata ni de productos ni de servicios, se trata de clientes, que son personas y que todas ellas están en internet, posiblemente el único que no esta es quien padece el delicado síntoma. Lo complejo es que es posible que hoy por hoy se mantenga, que su facturación parezca permanecer estable, pero la triste realidad es que con el paso de los meses es posible que este escenario tienda a cambiar justo en el momento en que sus futuros clientes busquen sus productos o servicios en internet y encuentren a todos menos a él.
  2. Contar con un bonito centro comercial en medio de un desierto. Por lo general este síntoma se presenta en aquellos que han dado el paso de superar el primer síntoma y toman la valiente decisión de abrir su propio Fan Page (página de Facebook), o diseñar y desarrollar su propia pagina web, con el paso de los días sucede que cambian papelería, tarjetas de presentación, volantes, y algunas otras piezas donde ponen orgullosamente su pagina web y con el paso de los meses sienten que lo único que hicieron fue tirar su dinero a la basura, sus facturación se mantiene igual y continúan en el anonimato y se preguntan “Yo no entiendo que paso, si ya tenemos nuestra página”. Pues bien, este síntoma se presenta en aquellas personas o empresas que han sido mal asesoradas o que cuentan solo con la mitad de la información. Si bien la página y demás recursos digitales hoy son vitales para un ejercicio de mercadeo actual y diligente, no son un todo en si mismo es necesario atraer clientes y usuarios a estos recursos, es necesario invertir en publicidad digital.
  3. “Es que en internet todo es plata”. Este punto de vista sobre el entorno digital creo que es mucho mas que solo ver el vaso medio vacío, es una óptica realmente descontextualizada y dañina producto de dos factores: el primero es la falta de información sobre el alcance y la efectividad de la publicidad digital y el siguiente la mentalidad cortoplacista y carente de métodos o procesos de algunas culturas latinoamericanas, con esto no pretendo sonar agresivo pero si reflexivo, ¿la pregunta aquí es que tan perseverante estamos siendo para alcanzar resultados positivos en un entorno que trae muchos resultados a miles de empresas y pequeños negocios en todo el mundo? El punto de vista correcto de este punto podría ser el siguiente: “llegar al público correcto y efectivo de mi marca o mis productos, hacer que me conozcan y que en el corto o mediano plazo aumenten mis ventas de manera muy significativa va a requerir sin duda algo de inversión”. Esta óptica si es mucho mas realista que la inicial de pensar simplemente que “todo es dinero”, de hecho, si lo es, todos estos recursos (Facebook, Google, YouTube, etc..) son también negocios, lo que pasa es que, si funcionan y vale la pena hacer la inversión, sin embargo, el síntoma se vence es con un cambio de actitud al respecto y una buena carga de visión.
  4. El ultimo síntoma de la ingenuidad virtual es básicamente la ausencia de un habito digital, y es por eso mismo que las campañas o las páginas web y los recursos digitales que adquirimos no son un fin en sí mismos, son parte de un proceso de transformación digital que como empresas o emprendedores debemos asumir de manera responsable, lo que nos llevará a entender algunos conceptos importantes como la Generación de Contenido, la automatización de procesos (Chat Bots y automatizaciones de e-mail marketing), que sin lugar a dudas solo podrán llevarnos por el camino de la efectividad digital.

En resumen, el Error más grande del Marketing Digital es abordarlo con muy poca o mala información o mal asesorado, Internet funciona por que funciona, el asunto 1. Hacer las cosas y 2. Hacerlas bien.

Tu página web desde 285 Mil mensuales

Nuestros PACS (paquetes) contienen todo lo que necesitas para dar pasos firmes en el entorno digital, y lo mejor de todo, MUY BUEN PRECIO y FINANCIACIÓN.

Haz clic en "Conoce nuestros PACS" o contáctanos vía Whatsapp, solucionamos tus inquietudes. 

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat