Diseño Responsive │ Cómo se ve tu página web en moviles

Diseño responsive, o adaptabilidad móvil, hoy por hoy los usuarios de internet prefieren sus dispositivos a la hora de navegar, tu negocio debe estar allí.

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

Diseño responsive o adaptabilidad móvil, un concepto fundamental en el diseño y desarrollo de las páginas web de hoy.

Si nuestra página web no se adapta a las pantallas de los diferentes dispositivos móviles, lo que tenemos realmente es una valiosa tarea por ejecutar. Hoy por hoy, la adaptabilidad móvil ha adquirido tal relevancia que es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para en su proceso de subasta en el que se define si una página web es mostrada o no en una determinada búsqueda.

Esto se debe a que Google claramente prioriza la experiencia del usuario y definitivamente no es una buena experiencia tener que hacer zoom y deslizarse de lado a lado de la pantalla para visualizar un contenido especifico.

Los diferentes estudios que se desarrollan a nivel nacional e internacional de cara al consumo de internet en el mundo siguen arrojando el enorme crecimiento del uso de Smartphones para el acceso a internet, tal como lo revelo el estudio realizado por Hotsuite y We Are Social (sobre el que estaremos hablando un poco más) el cual revelo que en Colombia ya se alcanzó una penetración del 71% en el uso de esta tecnología.

Tu-pagina-esta-en-movil

En el transporte público, en la sala de espera del aeropuerto o del médico, en la cama y hasta en el baño los colombianos utilizan constantemente estos dispositivos y es algo que los empresarios y emprendedores debemos entender y aprovechar.

Me gusta hacer la siguiente pregunta a mis clientes cuando estamos empezando a trabajar, ¿si tienes la intención de montar un negocio de venta de ropa de una determinada marca, y sabes que casi todos tus futuros clientes frecuentan una determinada zona de la ciudad, donde quisieras ubicar tu vitrina?

Esto mismo ejemplifica el primer paso que como compañías debemos tomar sin importar el tamaño de nuestros negocios y la trayectoria recorrida hasta el momento, nuestros negocios deben contar con su propia página web y esta debe ser adaptable a dispositivos móviles si o si.

Revisar de vez en cuando las estadísticas de nuestro mercado y las prácticas de mercadeo que utilizan nuestros competidores nos dan un marco importante para la toma de decisiones sobre nuestros próximos movimientos y estrategias. Esto es precisamente lo que pretendemos con este corto mensaje, se acerca una temporada comercial con mucho movimiento y posiblemente este sea el momento de preparar el terreno para aprovechar significativamente esta gran oportunidad.

Tus productos

Nuestro Compromiso

Nuestro compromiso es con el país y el emprendimiento, por esa razón, vamos mas allá de solo proveer recursos, a través de nuestros contenidos buscamos otorgar herramientas y conocimiento para el desarrollo estratégico de las pequeña y medianas compañías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat