4 Análisis del informe de Confecámaras

Mientras en el país se crearon 177.545 nuevos emprendimientos entre personas naturales y sociedades, también se registró el cierre de 123.588 empresas, este es el dato que reporta Confecámaras en su informe del primer semestre de 2017. Pero ¿qué importancia tiene este dato para los empresarios de las PYMES Nacionales? El informe revela una importante […]

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

Mientras en el país se crearon 177.545 nuevos emprendimientos entre personas naturales y sociedades, también se registró el cierre de 123.588 empresas, este es el dato que reporta Confecámaras en su informe del primer semestre de 2017. Pero ¿qué importancia tiene este dato para los empresarios de las PYMES Nacionales?

  1. El informe revela una importante tendencia de cara a emprendimiento, los colombianos cada vez acuden más a la independencia, de hecho la constitución de personas naturales aumentó significativamente pasando de 123.635 a 139.362 casi el total de los emprendimientos reportados durante el semestre.

  1. Los Colombianos están optando menos por las sociedades a la hora de buscar independencia, de los 177.545 emprendimientos registrados en las diferentes cámaras de comercio del país solo 38.183 corresponden a sociedades, de hecho de cara al año anterior presentó una disminución de 5,4%.

  1. Posiblemente, una de las cifras que más preocupa del informe es la del cierre o cancelación de matrícula de 123.588 empresas, un número muy similar al de las empresas constituidas en este periodo de tiempo, esto deja en evidencia que existe una alta voluntad por parte de los colombianos en cuanto a la creación de empresa y a la independencia sin embargo esta decisión representa un reto importante para los emprendedores, punto que analizamos en detalle en nuestro artículo del análisis de las cifra del estudio practicado por la universidad EAN y que te invitamos a leer.

  1. A nivel regional el estudio revela que la gran mayoría de los emprendimientos registrados se concentra en Bogotá (23%) lo cual deja en evidencia el reto que existe para los emprendedores en la capital a nivel de competencia, también se hace evidente la oportunidad que existe para quienes piensan emprender en otras regiones del país pues si la tendencia de crecimiento en este aspecto se extenderá a nivel nacional, es posible que este sea el mejor momento para ganar participación de mercado y posicionamiento en su sector.

 

PAC PYME Blanco

Nuestros PACS te permiten contar con tus soluciones digitales de manera económica y financiada.

Idea

¿Te llamamos?

Que tal si durante 10 o 15 minutos nos permites escuchar que proyecto, idea o necesidad tienes, sin ningún compromiso nos gustaria aportarte creativa y estratégicamente, descubrir juntos como podríamos apoyarte en el corto o mediano plazo, queremos que tengas todas las herramientas para hacer tus proyectos realidad, y una muy importante es la información, déjanos tus datos y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat