Blog
En el mundo digital actual, las páginas web desempeñan un papel fundamental para las empresas y marcas. Uno de los...
El Embudo de Marketing o de mercadeo básicamente nos permite entender los pasos que experimentan nuestros clientes con nuestros productos o servicios desde el momento en que en sus mentes se produce un interés, hasta el momento en que tenemos que pensar en esfuerzos para que vuelva a comprar o genere lealtad con nosotros.
Como bien lo muestra la gráfica, en este embudo (algo condensado pero muy claro) contamos con 4 pasos fundamentales en el proceso:
es el momento en que nuestros prospectos (posibles clientes) descubren nuestro producto o servicio, específicamente estamos hablando de ese primer contacto que ellos tienen con un anuncio o banner nuestro en una página ajena, un video, aplicación o cualquier medio de pauta que estemos utilizando para este fin, se trata de ese momento cero de la verdad que el nuevo paradigma de mercadeo nos plantea.
Si el proceso de descubrimiento fue efectivo, este prospecto habrá llegado a nuestra página web, aquí es donde debemos realizar un esfuerzo creativo para transmitir de manera efectiva y asertiva las razones para que este cliente considere comprarnos a nosotros a pesar de contemplar otras opciones.
En este punto validamos que tan efectivos fuimos en el proceso de consideración. Si nuestro prospecto nos visitó y en esta primera visita logramos esta conversión (compra, solicitud de cotización, ver un contenido, diligenciar un formulario, etc…) ¡bingo! Lo hemos hecho muy bien. Pero si, por el contrario, este se retiró de nuestra página sin realizar una conversión, no quiere decir que hayamos fallado, el proceso de consideración continua en pie; es posible que este prospecto quiera considerar otras alternativas o aun no esté listo para tomar una decisión. Para esto existe el remarketing, una estrategia que nos permitirá abordar a este usuario que demostró un pequeño o gran interés por nuestro portafolio en otros sitios de la web o mientras ve un video en Youtube a fin de atraerlo nuevamente a nuestro sitio, pero esta vez con el propósito de realizar la conversión.
En este punto de nuestro embudo de Marketing sabemos que nuestra configuración del embudo fue un éxito ahora debemos preocuparnos por los productos o servicios que pondremos a su disposición para que esta relación comercial tenga continuidad (siempre bajo el principio del bien común), podríamos considerar en este punto algunos conceptos como Cross Selling (venta cruzada) o el Up Selling (Upgrade de producto o servicio).
Dominar este concepto del Embudo de Marketing nos permitirá lograr una exitosa combinación y configuración de pauta (SEM), contenido (Nuestra experiencia y conocimiento) y experiencia de usuario en nuestra página web (SEO), esto en términos estratégicos.
Por otro lado y si somos lo suficientemente diligentes, el resultado de cada una de las fases nos arrojará información que nos permitirá alinear la experiencia on-line con la off-line de manera que mostremos un proceder coherente en cada momento de nuestra relación con el cliente.
A través de los años hemos adquirido conocimientos, destrezas y experiencias que queremos compartir con nuestros clientes y amigos.
En el mundo digital actual, las páginas web desempeñan un papel fundamental para las empresas y marcas. Uno de los...
En la era digital en la que vivimos, la estética se ha convertido en un aspecto fundamental en nuestras vidas....
En la era digital en la que vivimos, el marketing ha evolucionado de manera acelerada, y uno de los principales...
En la era de la tecnología, las empresas que no adopten una estrategia de transformación digital podrían quedar atrás en...
El surgimiento del Día Internacional de Internet Segura es un reflejo de la importancia creciente de la seguridad en línea...
Iniciar año con tu Página Web, es algo que en verdad deberíamos considerar. La era digital en la que vivimos...
No todos deben vender por internet pero internet es una necesidad para TODOS.
Tuve una interesante conversación con el director...
El arquetipo de cliente es un concepto olvidado y subvalorado en la definición estratégica no solo de nuestros enfoques de...
Actualmente en Colombia hay más de 30 millones de usuarios de internet, la mayoría de estos usuarios ingresan a la...
0 comentarios