e-mail Marketing y Automatización │ Pura productividad.

El e-mail Marketing puede aportar muchisimo valor a nuestros negocios y la automatización es su aporte a nuestra productividad.

Escrito por Jose Artavia

"

Leer Más

El e-mail marketing como se ha dicho en múltiples artículos de revistas especializada, blogs y portales importantes del sector del marketing y la tecnología se niega a morir… es y seguirá siendo un fuerte canal de comunicación con nuestros clientes y nuestros prospectos, sin embargo, muchos no sabemos utilizarlo y obtener de este canal todo el provecho que se puede lograr. De nada nos sirve contar con recursos digitales que no producen ningún beneficio como la mejora del servicio al cliente, la extensión de nuestros productos a través de servicios como capacitación y formación, la optimización de nuestras ventas o la fidelización de los clientes que ya tenemos, en resumen, estos recursos deben configurarse y pensarse para cumplir un fin o propósito estratégico. Hoy queremos compartirles sobre el potencial de la automatización, un valioso servicio del e-mail marketing y su integración súper funcional con nuestra página web. En primer lugar, es importante resaltar que: Una página web que nadie visita es como tener un elegante centro comercial en medio del desierto. Por lo tanto para que nuestra página web llegue a las personas indicadas siempre será necesario contar con una estrategia completa de posicionamiento (SEO y SEM) enriquecida con e-mail marketing y automatización de correos que potencialicen la experiencia del usuario con nuestro ecosistema digital (todos los recursos que tengamos en la web). La automatización de correos básicamente consiste en la generación automática de respuestas a ciertas interacciones de los usuarios que visitan nuestra página, por lo tanto, lo primero es hacer que estos usuarios lleguen a visitarnos, para esto podremos utilizar:

Una acción diligente de SEO.
Una estrategia de redes sociales.
Una estrategia de posicionamiento en buscadores (SEM).
Una estrategia de contenidos e e-mail marketing.
Una estrategia de inboundmarketing.

Sobre cada una de estas estrategias podremos hablar más adelante sin embargo es muy importante tener presente que todas o cada una es importante para cumplir con el segundo paso en tu experiencia digital, que es traer la gente a tu página, ¿el segundo paso? Si claro el segundo porque el primero es definitivamente contar con una página web optimizada (SEO) y lista para recibir a tus visitantes y orientarlos paso a paso para que cumplan el objetivo para el que fue creada. Es aquí donde la automatización de correos desempeña una labor importante.

Entonces que es Automatización en e-mail Marketing.

La automatización de correos como ya lo mencionamos es una serie de respuestas automáticas a ciertas interacciones que previamente se habrán configurado en nuestra página web o una determinada landing page (página de aterrizaje) de producto o campaña específica. Esta herramienta será muy útil toda vez que nos ayude a optimizar ciertos procesos y a aumentar la posibilidad de conversiones en nuestra página web. Una automatización podría ser la respuesta a una conversión que se da producto de hacer clic en un Call to action (llamada a la acción) el cual podría obedecer a una solicitud de cotización, a una solicitud de ampliar información o cualquier otra estrategia que se nos ocurra, es aquí donde la creatividad adquiere valor.

Algunas automatizaciones en e-mail Marketing que te pueden interesar.

Dar la bienvenida a tus suscriptores:

Si cuentas con un formulario de suscripción a tus contenidos, cada vez que un usuario se suscriba podría recibir un correo electrónico en el cual le das una calurosa bienvenida que podría quedar solo en ese hecho o en una nueva conversión, por ejemplo, que tal si por dar clic en un botón especifico de ese correo este usuario obtendrá un valioso descuento en un producto o servicio de tu compañía. esto es a lo que me refiero con productividad, solo con un interés manifiesto (el usuario se suscribe a tus contenidos) profundizas en tus productos o servicios a través del correo de bienvenida y si logramos bien el ejercicio de Consideración (que es la etapa del Embudo de Marketing en la que nos encontraríamos en este momento) estaríamos logrando un nuevo cliente.

Saludo de Cumpleaños:

si en tu formulario de registro haz incluido el dato de fecha de nacimiento o cumpleaños, podrías hacer llegar un correo electrónico muy bien diseñado para que tus usuarios vean que este día no ha pasado desapercibido. esta estrategia es un valioso recurso de la fase de Lealtad o Retención del Embudo de Marketing

Actualizaciones del Blog:

Así es podríamos programar nuestra estrategia de e-mail marketing para que cada vez que se realice una actualización de nuestro blog, es decir, que subamos una nueva entrada, nuestros suscriptores reciban de manera automática una notificación de manera que aumentemos el tráfico a nuestra pagina y así podamos reforzar la fase del embudo en la que se encuentra cada cliente.

Automatizaciones para e-commerce:

Si nuestra pagina web es una tienda virtual, lo que tenemos es una gran oportunidad al incorporar en estas estrategias de automatización de correos en la cotidianidad de nuestros sitios, gracias a este valioso recurso podríamos realizar para nuestra tienda virtual:

Agradecimientos especiales en su primera compra.
Recompensar aquellos clientes que mas compran.
Retomar clientes que abandonaron nuestra pagina sin comprar.
Retomar carritos abandonados, es decir, aquellas intenciones de compra no concluidas.

Y muchas otras alternativas que con seguridad ya se te están ocurriendo. En conclusión el e-mail marketing esta aquí y esta para quedarse, aprovecharlo de la manera correcta es tu decisión.

PAC PYME Blanco

Nuestros PACS te permiten contar con tus soluciones digitales de manera económica y financiada.

Idea

¿Te llamamos?

Que tal si durante 10 o 15 minutos nos permites escuchar que proyecto, idea o necesidad tienes, sin ningún compromiso nos gustaria aportarte creativa y estratégicamente, descubrir juntos como podríamos apoyarte en el corto o mediano plazo, queremos que tengas todas las herramientas para hacer tus proyectos realidad, y una muy importante es la información, déjanos tus datos y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat